Hotel paseo del Prado. Foto: Cuba en Miami

En pocas semanas abrirá sus puertas en La Habana el hotel de superlujo SO/Paseo del Prado de la firma francesa Accor, erigido en la intersección de la calle San Lázaro y el inicio del Paseo del Prado, frente al Malecón y a la entrada de la Bahía de La Habana, informa Diario de Cuba citando reporte de OnCuba.


El primer hotel de la marca SO en América, contará con un restaurante abierto las 24 horas; tres salas de reuniones; spa de 400 metros cuadrados con seis salas de tratamiento; piscina de 155 metros cuadrados con bar, y el suntuoso diseño interior estuvo a cargo de la española Agatha Ruiz de la Prada.

Diego de Conti, director comercial de Accor en Cuba, dijo que la instalación tendrá categoría cinco estrellas plus, orientado a clientes de lujo, especialmente a «socialites, amantes del arte, la moda y el diseño».

SO/Paseo del Prado de 250 habitaciones ofrecerá un lujo extremo en las inmediaciones de una barriada de edificios derruidos, solares y cuarterías de cubanos que viven en pobreza.

El hotel como otros tantos inaugurados en los últimos tiempos será administrado por las hoteleras Gaviota, perteneciente al consorcio militar GAESA.


La marca SO/ cuenta con hoteles solo en destinos exclusivos como Islas Mauricio,Bangkok, San Petersburgo y Singapur.

Pero Accor Hotels opera más de 4.000 instalaciones en más de 90 países, y administra en La Habana el Mercure Sevilla, Mercure Playa de Oro en Varadero, y el Pullman Cayo Coco en Ciego de Ávila.