El Santuario Nacional Ermita de la Caridad del Cobre en Miami, como es habitual todos los años, festeja el arribo de la Navidad con una serie de servicios religiosos, y la comunidad católica invita a las celebraciones a todos los miamenses que deseen asistir.


El asistente del sacerdote Fernando Hería, rector de la Ermita de la Caridad, Javier Fernández rubricó un comunicado donde da a conocer el programa de los actos a los que la feligresía está convidada desde inicios de diciembre hasta el Día de la Epifanía del Señor y los Tres Reyes Magos, en enero de 2018.

A continuación Cuba en Miami le ofrece la programación:

Domingo 3 de diciembre: Misa Dominical animada musicalmente por los niños de la parroquia y de la Escuela La Inmaculada Concepción de Hialeah, la cita es a las 11:00 am.


Jueves 7 de diciembre: Rosario, Procesión de Luces, y misa en la víspera de la Fiesta de la Inmaculada Concepción, Patrona de los Estados Unidos, a las 7:00 pm.

Sábado 9 de diciembre: Peregrinación desde la parroquia Santa Inés, en Key Biscayne, hasta la Ermita de la Caridad. La salida de Key Biscayne es a las 10:00 am, y la misa tendrá lugar a las 12 pm.

Domingo 10 de diciembre después de la misa de 3:00 pm: Concierto de Navidad a cargo de los niños de la parroquia y de la Escuela Santos Pedro y Pablo de Miami.

Sábado 16 de diciembre: Concierto de Navidad por los niños de la Academia Asyani Autismo Music Service, a las 6:00 pm.

Domingo 17 de diciembre: Concierto de Villancicos a cargo de Gladys Garcete y su coro de niños, luego de las 3:00 pm.

Domingo 24 de diciembre: La Misa de Gallo este año será a las 11:00 pm.

Sábado 6 de enero de 2018: Día del Niño 2018 en ocasión de la Fiesta de la Epifanía del Señor y los Tres Reyes Magos, desde las 10:00 am.

Hace 56 años, la imagen de la virgen de la Caridad del Cobre llegó a Miami, en tiempos en que el castrismo embestía con fuerza a la fe católica y a los religiosos en Cuba.

Desde entonces, la Virgen preside el altar del icónico santuario en la ciudad del sol, este templo no sólo es visitado por los cubanos creyentes, sino también recibe a muchos latinos y personas de otras nacionalidades que veneran a la Patrona de Cuba.

(Con información de Diario Las Américas)