Preso político cubano en estado grave en un hospital de Camagüey, tras enfermar de Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

Grave tras haberse infectado con Covid-19 en la cárcel, el preso político Virgilio Mantilla, dio a conocer en sus redes el periodista independiente Héctor Valdés Cocho, citando información de la activista Leticia Ramos Herrería.

«El activista Virgilio Mantilla, quién días anteriores fuese trasladado de la prisión Cerámica Roja hacia un hospital por sospecha de Covid19, según informó en ese entonces la también activista Leticia Ramos Herrería. En el día de hoy llegan noticias de que el mismo, se encuentra en un estado de salud grave por coronavirus, en el hospital Amelia de Camagüey», indicó Cocho.


🚨 Urgente 🚨 El activista Virgilio Mantilla, quién días anteriores fuese trasladado de la prisión Ceramica Roja hacia un…

Publicada por Héctor Valdés Cocho en Jueves, 18 de marzo de 2021

Ramos Herrería supo del estado de salud del opositor a través de otro recluso que también está hospitalizado.

El periodista recordó que Mantilla fue uno de los activistas que apoyó a los acuartelados de San Isidro, el pasado mes de noviembre.

«Desde el momento de su detención, el régimen cubano lo ha privado de todos sus derechos como ciudadano e incluso le ha prohibido el acceso a las llamadas telefónicas, acceso que es un derecho que tienen todas las personas privadas de su libertad», sostuvo.


La semana pasada la activista contó que a Mantilla lo pusieron en una celda de castigo con una persona que ya estaba contagiada con el virus, algunos piensan lo hicieron a propósito.