Se declara en huelga de hambre preso político cubano que dio positivo al Covid-19/Imagen tomada de redes sociales

En huelga de hambre el preso político Virgilio Mantilla, quien fuera trasladado a un hospital este fin de semana, tras dar positivo al Covid-19, informó en redes sociales el periodista independiente Héctor Luis Valdés.

El reportero tuvo acceso a la información a través de la activista Leticia Ramos Herrería, que habló por teléfono con un recluso de la cárcel Cerámica Roja.


«El mismo le confirma que Mantilla Arango se declaró en huelga de hambre en el momento de su traslado. Virgilio Mantilla fue uno de los activistas que salió en apoyo al movimiento San Isidro , cuando un grupo de muchachos se acuartelaron en la sede ubicada en Damas 955 para exigir pacíficamente la libertad de Denis Solís González y el cese del abuso policial», explicó Valdés.

🚨 Urgente 🚨 Según informa la activista Leticia Ramos Herreria , un recluso que se encuentra en la prisión Cerámica Roja…

Publicada por Hector Luis Valdés en Domingo, 7 de marzo de 2021

«Tras su detención el régimen cubano lo priva de todo tipo de derechos y ha desplegado en él todo tipo de arbitrariedades», indicó.

Se desconoce en qué condición pueda encontrarse Mantilla, ya que desde mediados de la semana pasada se supo probablemente estaba contagiado del virus, después de que lo pusieran en una celda de castigo con un reo enfermo.