Yasser Fernando Rodríguez González espera su juicio preso en el Combinado del Este/Imagen tomada de redes sociales

Sin abogado que quiera representarlo y acusado de «otros actos contra la Seguridad del Estado», el joven cubano Yasser Fernando Rodríguez González espera su juicio preso en el Combinado del Este, informó CubaNet.


Rodríguez González, quien vivía en condiciones precarias con su hermano enfermo, tiene su cuerpo tatuado con frases contestatarias, y el pasado noviembre realizó una directa en Facebook en la que instó a los cubanos a luchar por su libertad.

El día 25 de ese mismo mes, al cumplirse un nuevo aniversario de la muerte del dictador Fidel Castro, puso bastantes carteles contra el régimen en la fachada de su vivienda, desde entonces fue detenido por las fuerzas represivas de la dictadura.

Yasser es el único sustento de su hermano enfermo, quien además depende de él también para su tratamiento.

Los dos hermanos han tenido una vida bastante dura, hace algunos años atrás el techo de viga y loza de su casa se derrumbó, y perdieron lo poco que tenían.


Pese a las gestiones en entidades estatales solo ha recibido evasivas, asegura Rodríguez González.

El reo ha denunciado las autoridades allanaron su vivida pocos días después de la detención y se llevaron sus dos perros, y varios objetos, entre ellos una prenda de la religión afrocubana que le pertenecía.

Yasser no tiene vínculos con ninguna organización opositora, a pesar de que en su perfil de Facebook pueden verse transmisiones apoyando la huelga de hambre de activistas del Movimiento San Isidro.