castro-hollande-cuba-francia


El presidente francés Francois Hollande mando un mensaje con su enviado personal Jean-Pierre Bel, al asistir a Cuba para ser galardonado con la medalla de la Amistad por la cancillería cubana.

Hollande calificó como “gran injusticia y estupidez” el embargo de Estados Unidos a la isla, agregando: “Quiero confirmaros que nosotros votaremos por la resolución en contra del bloqueo de los Estados Unidos, que es una gran injusticia y una estupidez”.

Cuba presentó una propuesta contra el embargo económico que sufre desde 1962, para que la Asamblea General de Naciones Unidas estudie su caso para una posible resolución. No es la primera vez que Cuba presenta la propuesta lo ha seguido haciendo por 24 años y en el 2015 solo 2 votos estuvieron en contra los de Estados Unidos e Israel y 119 a favor.

Hollande también aseguró que Francia apoya la derogación de la posición común que mantiene la Unión Europea, esto sobre Cuba desde 1996, la cual exige cambios en materia política dentro de la isla. “Francia despliega todos sus esfuerzos para una actual política entre Cuba en La Unión Europea para la desaparición de la Posición Común que no tiene razón de existir”, concluyó.