Altercado en estadio santiaguero con el equipo Los Elefantes de Cienfuegos en la Serie Nacional 2019 (Imagen tomada de redes sociales/Alvaro Pérez Senra)

El presentador y meteorólogo cubano Alvaro Pérez Senra, quien trabaja en el canal estatal Telecentro Perlavisión de la provincia de Cienfuegos, estalló en redes sociales al denunciar el maltrato a los peloteros cienfuegueros en Santiago de Cuba, por parte de oficiales del Ministerio del Interior (MININT), en medio de la Serie Nacional.


«Por protestar nuestro derecho, por exigir que se cumpliera el reglamento, por jugar pelota en igualdad de condiciones, por eso los elefantes de Cienfuegos ayer fueron maltratados en Santiago de Cuba, incluido el MININT como si fuera una bronca de carnaval», denunció Pérez Senra en redes sociales junto a una imagen del campo de pelota en el que se alcanza a ver más oficiales del MININT que peloteros.

«Cada día deja más que desear nuestra Serie Nacional. Si va a sellar por oscuridad hágalo a tiempo, no cuando se ven con la soga el cuello. La regla dice que el inning hay que terminarlo.Basta de injusticias», añadió el presentador, cuyos comentarios no dejaron indiferente a nadie, y rápidamente los usuarios en la red empezaron a comentar.

«Cuba es un desastre por todos lados… Que vergüenza tan grande esto de maltratar a un equipo visitador y en las condiciones que se toman las decisiones»; «Es vergonzoso lo que ha provocado una mala e injustificada decisión del cuerpo de árbitros. ¿Me pregunto qué medidas tomarán con ellos? «; «Acaben de mover la mata y transformar la Comisión Nacional de Béisbol, es denigrante»; «Si solo fuera en la pelota los maltratos e injusticias es en toda Cuba»; «A lo mejor la comisión nacional estaban en sus casas ya en chancletas tomando ron»; «Soy santiaguero, pero estoy completamente de acuerdo con usted,se verán cosas peores», fueron sólo algunos de los comentarios en reacción al post.

Algunos sugirieron es hora de remover a Higinio Vélez Carrión del puesto de Director de la Federación Cubana de Béisbol, algo que vienen pidiendo los cubanos desde hace buen tiempo.

En días recientes expulsaron al periodista Yasel Porto de la Redacción Deportiva del ICRT, y cambiaron la plataforma del programa deportivo Bola Viva, por decir que Vélez Carrión estaba de más en su cargo.