Prensa oficialista confirma dos fallecidos en las playas del este de La Habana/Imagen de archivo

Prensa oficialista cubana confirma dos muertes en las playas del este en La Habana, en una semana, reporta Diario de Cuba citando información original del periódico estatal Trabajadores.


Los medios cubanos no revelaron información sobre los decesos, e hicieron énfasis en el «reforzamiento policial que existe en las playas del este donde se mantienen un importante número de efectivos».

De acuerdo a las autoridades, los fallecimientos se dieron sin que existiese una «riña o altercado».

Este domingo la policía impuso 1.561 multas en la capital, 452 fueron en las playas del este y casi un centenar en el Malecón, explicó Orestes Llanes, coordinador de fiscalización y control del Gobierno en La Habana.

Aunque no identificaron a los fallecidos, en redes sociales circuló información de que un joven identificado como Brayan Amenazzy, fue asesinado a causa de una pelea en la playa de Guanabo, incluso hay un vídeo como evidencia del crimen.


El verdadero nombre del joven sería Ricardo Brayams Diego Ruíz, detalló el periodista independiente Mauro Torres.

Según Torres, los responsables de la muerte de Diego Ruíz, identificados como Franklin y Yasniel, ya han sido detenidos.

Al parecer habría habido una rencilla entre ellos con anterioridad al asesinato

Casi 10 mil miembros del grupo de Facebook Amigos de Playa de Guanabo han reclamado a las autoridades, a través de la red social, se vuelva a cerrar el balneario, por la violencia y el desorden tras la reapertura de las playas, en medio de la fase 1 de desescalada por la pandemia de Covid-19 en La Habana, precisó Diario de Cuba.