Prensa independiente reportó amplio despliegue policial a La Habana, por temor a protestas/Imagen de archivo

Amplio despliegue policial reportaron en La Habana ayer, 20 de mayo, aniversario 119 del nacimiento de la República de Cuba, el objetivo del régimen era contener una posible manifestación.

Según el independiente diario digital 14yMedio, confirmaban un fuerte dispositivo establecido en el Malecón, y la calle 23 desde L, conocida como la Rampa, estaba controlada por uniformados y agentes de la Seguridad del Estado vestidos de civil.


Algunos testigos pudieron ver también varios vehículos negros pertenecientes a la policía castrista.

Asimismo en las redes circuló información de que periodistas independientes como Luz Escobar, Héctor Luis Valdés, la artista Tania Bruguera y el opositor y analista político Julio Aleaga, estaban bajo cerco policial, para impedirles salieran a las calles.

Días antes se corrió la voz para llevar a cabo una protesta pacífica ayer 20 de mayo, fecha en que se celebra la independencia de Cuba, pero una efeméride borrada por el régimen que ha gestionado la memoria histórica de los cubanos por seis décadas.

Por su parte, el líder opositor José Daniel Ferrer, desde Altamira, Santiago de Cuba, había convocado a los cubanos a llenar las calles con carteles y grafitis de Patria y Vida, sin embargo debido a los fuertes operativos en todo el país esto no pudo ocurrir.