Activistas cubanos denuncian cerco policial afuera de sus casas, este 20 de mayo/Imagen de archivo

Activistas cubanos denuncian haber amanecido sitiados por la policía política este 20 de mayo, fecha en que se celebra el 119 aniversario de la República de Cuba.

«Amanecí hoy con la Seguridad del Estado impidiéndome salir de mi casa», reveló el activista y escritor Abu Duyanah Tamayo desde La Habana.


Por su parte la activista Anamely Ramos, miembro del Movimiento San Isidro, exiliada en México, recordó que el rapero contestatario Maykel (Osorbo) Castillo Pérez continúa preso, mientras la Seguridad del Estado mantiene una férrea vigilancia en su barrio, para amedrentar a los cubanos que lo apoyan.

Ramos agregó que siguen sitiadas las activistas Carolina Barrero, la periodista Iliana Hernández, quien lleva más de 40 días bajo vigilancia, la artista Tania Bruguera, y el periodista Héctor Luis Valdés, entre otros, también tienen cerco policial.

El régimen refuerza los operativos de la Seguridad del Estado, por el día en que se conmemora la independencia de Cuba, y en medio de un contexto de gran descontento popular y molestia por el hambre, la miseria y la represión que se está viviendo en la Isla.