Precios de escándalo en las nuevas tiendas en dólares, denuncian los cubanos/Imágenes tomadas de redes sociales

A solo horas de haber abierto las tiendas en dólares estadounidenses en Cuba, y ya llegan las denuncias, los precios son de escándalo para la gran mayoría de los cubanos, incluso para que los que reciben remesas del exterior, peor para quienes solo cobran un salario promedio de alrededor de 43 CUC mensuales.


El economista Pedro Monreal publicó en Twitter que un pomo de espárragos en conserva cuesta 68 dólares, lo cual muestra la desvergüenza del régimen, ya que probablemente son alimentos que un alto porcentaje de los cubanos ni siquiera conoce ni podrá conocer con ese precio.

«He visto una foto que se afirma que es de una tienda en MLC. Parecería que el precio de un pomo grande de espárragos blancos es de 68.10 USD (59.50 €). No puedo certificar esa imagen, pero el precio de un envase similar en mercados en España es de 6.75 €, en Carrefour», escribió Monreal.

Otros cubanos indignados han preguntado en las redes cómo es posible que estas tiendas estén tan abastecidas, cuando durante meses en Cuba hubo escasez de comida, de detergente, de jabón, de casi todo.

«He visto algunas fotos de las tiendas en MLC que abrirán mañana y tengo estas preguntas para @cimex_cuba y @CadenaCaribe ¿Dónde estaban todos esos productos que nunca se vendieron en CUC/CUP? ¿Por qué aparecen ahora?», cuestionó Glenda C. Boza Ibarra.

«Esto no es Estados Unidos, no es España ni Canadá, éstas son las tiendas que abren mañana en dólares en nuestra Cubita bella ¿entonces hay o no hay?», preguntó un isleño identificado como Kiki.

Desde la mañana de este lunes se reportaron inmensas colas en La Habana y en Santiago de Cuba para entrar a estos nuevos establecimientos, donde alimentos y artículos de aseo solo se expenderán en moneda libremente convertible.