Autos usados en Miami. Foto: Cuba en Miami

La creciente inflación que afecta EEUU ha provocado el aumento del precio de los vehículos usados, lo peor es que según el portal digital de El Nuevo Herald, se teme que el costo de la vida pueda seguir elevándose.


Datos del concesionario Edmunds.com, el precio promedio de un auto usado en noviembre era de $29,011, lo que indica un fuerte aumento del 21.4% respecto al mismo período en 2020, cuando el costo promedio era de $22,679.

Un informe de KPMG en diciembre, sostiene que más de dos millones de compradores de autos usados están comprando «vehículos usados muy sobrevalorados».

Los precios comenzaron a dispararse hace dos años, sin embargo la situación se agravó en 2020, a raíz de la pandemia.

El costo promedio de un carro usado en enero de 2016 era de $18,661, y los precios no han hecho más que aumentar antes de un repunte fuerte en 2021.

Ivan Drury, gerente sénior de análisis de Edmunds, explicó a través de un comunicado que «los precios de los coches usados están superando los máximos históricos de forma regular, ya que la escasez de coches nuevos desvía a los compradores hacia la única otra opción, el mercado de usados».

Autos usados en Miami. Foto: Cuba en Miami