Hispanos, dueños de negocios, temen perderlo todo ante la creciente inflación en EEUU/Imágenes tomadas de Expansion y redes sociales

Dueños de negocios en Florida y en el resto de EEUU están luchando para no subir los precios de sus menús, en medio de la creciente inflación en el país, recoge Telemundo 51.


Hay mucho temor en los empresarios de la comunidad hispana ante la posibilidad de perder sus clientes, e incluso los negocios, ante los tensos momentos económicos que se están viviendo en Estados Unidos.

Olinda Ruiz, propietaria del restaurante familiar Sazón y sabor latino, se siente preocupada, porque dice que si no sube los precios no podrán pagar sus cuentas, porque los productos también están en alza, y no le alcanza.

«No puedo ir a comprar, porque no me da ni para ir a comprar», confiesa.

Ruiz se quejó de los altos precios que tienen las carnes, el aceite y la gasolina.

«Yo espero que esto mejore, los sábados siempre hemos estado a full, y ahora mira la hora que es y no hay nadie», lamentó.


Según Los Angeles Times, la inflación en el país registró su aumento máximo en 13 años. En septiembre, los precios al consumidor en Estados Unidos subieron 0,4% el mes pasado.

Durante el verano en junio, los precios de los bienes y servicios básicos alcanzaron un máximo de tres décadas del 4,5%.

«El inesperado repunte de la inflación de este año refleja los precios mucho más altos de los alimentos y la energía, pero también de los automóviles nuevos y usados, las habitaciones de hotel, la ropa y los muebles, entre otros bienes y servicios», puntualizó el medio estadounidense.