Una nueva medida de la TSA (Administración de Seguridad en el Transporte) podría entrar en vigor, se trata de eliminar chequeos de seguridad en aeropuertos pequeños de EEUU.

La iniciativa comenzó a rumorearse en 2011, pero ahora volvió a cobrar vigencia; la reducción de algunas medidas de seguridad afectaría a unos 150 pequeños aeropuertos del país, según estudios de la TSA.

De materializarse la iniciativa indicaría un gran cambio para unos 10.000 pasajeros que diariamente son examinados por 1299 trabajadores que tiene la Administración, lo que representa un 0.5% de las personas que transitan por los aeropuertos de Estados Unidos.

Por otro lado supondría ahorros de hasta 115 millones de dólares anuales, el alcance del proyecto se prevé sea para vuelos comerciales que no superen los 60 pasajeros.


El equipaje de esos vuelos no se quedarían sin revisar, más bien se haría en los grandes aeropuertos cuando tengan conexión, apunta Telemundo 51.

“No se ha tomado ninguna decisión para eliminar el control de pasajeros en cualquier aeropuerto federal de EEUU. TSA sigue comprometida con su misión principal de proteger la patria mediante la selección de más de 2.5 millones de pasajeros de líneas aéreas por día. Cualquier posible cambio para asignar mejor los limitados recursos de los contribuyentes es simplemente parte de discusiones previas y no se llevaría a cabo sin una evaluación de riesgos que garantice la seguridad del sistema de aviación”, señaló la TSA a través de un comunicado.

(Con información de Telemundo 51)