Planta cárnica en Cienfuegos opera solo para los hoteles y las tiendas en dólares, mientras el pueblo muere de hambre/Imagen tomada de redes sociales

En Cienfuegos la planta cárnica estatal Los Cocos, inaugurada desde 2020, destina toda su producción al mercado nacional, pero exclusivamente para la venta en dólares, informa Diario de Cuba citando reporte original de la oficialista Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Los Cocos tiene un plan de producción para este año de 450 toneladas de carne en pie, lo cual permitirá generar 135 toneladas de carne limpia que se destinará para los hoteles, los comercios de las corporaciones, en la Zona de Desarrollo del Mariel y para la venta en línea, según declaraciones de Javier Alejandro Feijoo Caraballo, especialista en marketing y desarrollo de la planta cárnica.


El ejecutivo dijo también que la compañía cuenta con una losa sanitaria para el sacrificio de los animales, y todas las áreas están acondicionadas con las medidas higiénicas para el proceso de la carne, el empaquetado, etiquetado y congelado, el objetivo es que los clientes reciban sus productos en óptimas condiciones.

Feijoo Caraballo detalló que la empresa utiliza todas las partes de las reses, desde filetes, bolas, cañadas, de igual modo elaboran tasajo y picadillo.

Los medios estatales publican la noticia, cuando el pueblo vive la peor escasez de alimentos de todos los tiempos.

Por su parte, Manuel S. Sobrino Martínez, ministro de la Industria Alimentaria, también se hizo eco de las producciones de Los Cocos la semana pasada, pese a que la mayoría del pueblo no puede acceder a los productos en USD.