Piden Copidrogel para el prestigioso cineasta Enrique Pineda Barnet, otro cubano afectado por la crisis de medicamentos en la Isla/Imagen tomada de redes sociales

La crisis de medicamentos afecta a una gran cantidad de personas en la Isla, uno de los perjudicados es el prestigioso cineasta cubano Enrique Pineda Barnet, de 87 años, quien necesita urgentemente el fármaco Copidrogel, para evitar accidentes cerebro vasculares.


Según una publicación del actor Héctor Noas, «Pineda Barnet ha tenido varios eventos de accidentes cerebro vasculares. No le puede faltar el medicamento Copidrogel».

«Hace meses no lo consigue y ya no tengo a quien más recurrir. ¡Sigue en falta!», añadió.

Noas explicó que «hasta ahora los amigos cercanos han ayudado, cediendo parte del suyo a riesgo de quedarse ellos sin su medicamento».

«Si no fuera por la situación no acudiría a esta vía. Ya he usado otras y nada. Acabo de traerlo del Hospital donde ha rebasado un proceso similar. Por favor, si alguien puede bondadosamente conseguir algunas dosis, yo la recojo donde me digan. ¡Gracias!», agregó.


En el post, el actor aclaró que ha podido conseguir «varias cajitas» que le permitirán a Pineda Barnet «estar estable dos o tres meses».

Al tiempo que agradeció a todas las personas que se han movilizado para ayudar al artista. Sin embargo es válida la preocupación cuando la situación en Cuba empeora cada día.

Hace algunas semanas el actor cubano Bárbaro Marín pidió ayuda en redes sociales, porque en medio de una crisis de asma no le quisieron vender salbutamol en una farmacia, ya que no presentó el «tarjetón».

Marín, quien vivió en Colombia durante muchos años, ahora ha vuelto a radicar en La Habana, y pudo conseguir el salbutamol gracias a la ayuda de varios de sus fans que le brindaron el medicamento.

Pineda Barnet es también un reconocido escritor, actor y locutor, aunque sin duda su trabajo más importante le llegó de la mano del séptimo arte, al dirigir un clásico del cine cubano La bella del Alhambra (1989).