Actor Bárbaro Marín se queja de que le negaran el salbutamol en medio de un ataque de asma en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

El actor cubano Bárbaro Marín estalló en redes sociales, quejándose de los servicios de salud en la Isla, pues la farmacia de su zona en La Habana le negó el spray de salbutamol, a raíz de un ataque de asma en la madrugada del viernes.


«Hola mi gente!!! Amigos y seguidores, acaba de pasarme algo inconcebible en el país que dice ser una potencia médica!!! Soy asmático crónico, y hace 4 meses que en mi farmacia no hay según ellos spray de salbutamol, sin embargo cuando entra aunque está regulado por tarjeta no alcanza, a los 3 días, dicen que lo desvían a otras farmacias y al que le toca la de él que se jo…», explicó en su post.

«Hoy he llegado con crisis de asma a la farmacia que me toca y me han dicho que la medicina está ahí pero me puedo morir de un ataque de asma que no me la dan sin receta, en Colombia viví 10 años y jamás permitieron semejante atropello a la salud de un ser humano, he llegado casi arrastrándome a mi casa con falta de aire y la señora que atendía nada le importó mi estado», añadió.

Marín de 61 años cuestionó hacia dónde se mueven los cubanos, cómo son «capaces de ir a otros países a brindar nuestra ayuda médica y dejamos morir a los nuestros», preguntó.

«Alguien que me diga qué debo hacer. Yo aplaudo a nuestros médicos a las 9 pm y estoy muy orgulloso de su trabajo, ¿y esto es lo que recibo? A un asmático no se le pide sacrificio, necesitamos atención de urgencia, vivimos criticando una sociedad donde si no tienes seguro médico te dejan morir en la puerta de un hospital y aquí predicamos lo contrario😕pues me acaba de ocurrir lo que tanto criticamos, puedo morir de un paro respiratorio en la puerta de mi farmacia, que si no tengo receta para mi medicina no me la dan aunque la tengan», lamentó.


Según el artista, desde hace cuatro meses escasea el «salbutamol» en la Isla.

«Yo he dicho a lo mejor un alma caritativa me lo da de corazón sin trabajar en la salud 😡,disculpen pero me falta mucho el aire. Buenas noches si pueden 😕», concluyó el actor en un intento por pedir ayuda para su padecimiento.

Varios internautas reaccionaron hoy temprano al nuevo post de Marín, muchos también criticando la situación de la Salud Pública en Cuba.

«Todo lo dicho es cierto, no hay nada, ni en los hospitales, en la televisión cubana es donde todo hay, es todo un descaro y mentira, sólo los que nos dirigen viven», opinó Lourdes Medina.

«¡Ay Bárbaro! Si esa situación es con usted, que te imaginas que queda para los mortales. Más sin embargo no señalas a los verdaderos culpables, a la dictadura, ese comentario quedó incompleto. Mis más sinceros deseos que logres encontrar tan elemental medicina. Saludos», comentó el usuario Leandro Cansino Rivera.

«Dios mío increíble que ya se perdió hasta la humanidad en Cuba tenías que haberte quedado en Colombia porque ya aquí es imposible vivir no tienen nada de nada ni medicina, ni comida ni nada 😢😢», escribió Yeny Viton.

Dos de sus fans de diferentes partes de la capital le dejaron sus contactos para facilitarle la medicina.