Beatriz Valdés vuelve a La Habana a celebrar su cumpleaños (Imagen tomada de redes sociales)

La actriz cubana Beatriz Valdés, radicada en Miami viajó a Cuba la semana pasada para celebrar su cumpleaños número 56, que este año coincidió con la celebración del Día de las Madres, tanto en la Isla como en Estados Unidos.


Más conocida en Cuba como La Bella del Alhambra, por interpretar el protagonico en un clásico del cine cubano, dirigido por Enrique Pineda Barnet en 1989, Valdés se paseó por las hermosas calles de La Habana, y posó en instalaciones de la Bienal en el Malecón de la vieja urbe, así como junto al Gran Teatro Nacional en el centro histórico.

Beatriz que también aprovechó para apagar las velitas del cake junto a su familia, visitar la playa, y pasar tiempo con sus amigos más queridos en la Isla, publicó las fotos hace algunas horas y escribió:


«Me fui a La Habana a recibir mi cumpleaños y reconectar con la ciudad que me vio nacer un domingo día de las madres».

«Me fui a recorrer los rincones de mi memoria y viví la ilusión de tener la ciudad, el mar y el malecón para mi sola, como si, juntos, me esperaran para celebrar. Me fui con mi familia de vida y compartí con ellos el paisaje que me vio nacer. Hay sueños que se hacen realidad», añadió.

La reconocida actriz vivió en Venezuela desde el año 1992, donde también alcanzó gran popularidad, y emigró hace algunos años a Estados Unidos. Beatriz reveló en una entrevista publicada por Diario las Américas, que no le dolió irse de Cuba porque se fue con ilusiones, pero sí le dolió abandonar el país que ha considerado siempre su segundo hogar, Venezuela.

«Lloro sin pausa la ausencia de mi familia elegida que extraño y añoro. Sueño con el asombro de aquella montaña que me recordaba tanto el mar. Venezuela. LA MITAD DE MI», escribió la artista cubano-venezolana en febrero pasado, apoyando abiertamente a Juan Guaidó.