Piden acción urgente de la UE y de la ONU a favor de Denis Solís, y de los demás miembros del MSI reprimidos en Cuba/Imagen tomada de redes sociales

A través de una misiva suscrita por organizaciones como Acciones por la Democracia; Somos +; Cofradía Helvética y Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática, han pedido la intervención urgente de Michelle Bachelet, Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU y del presidente del gobierno español Pedro Sánchez, para que el régimen libere al rapero contestario Denis Solís, informa Martí Noticias.


A continuación Cuba en Miami reproduce de manera íntegra la demanda de las organizaciones a favor del respeto de los derechos humanos:

Por medio de la presente, conminamos a su instancia para que encaminen su sistema de respeto a los derechos humanos en una acción de carácter urgente con el gobierno de Cuba y en favor de la libertad inmediata y sin condicionantes del ciudadano cubano Denis Solís González, músico contestatario que fuera secuestrado, golpeado, encarcelado por la policía política de La Habana, y sometido a un juicio sumario el 11 de noviembre de 2020 por el supuesto delito de desacato, figura legal que el gobierno cubano alega para silenciar en prisión a miembros de la sociedad civil que disienten de la política ignominiosa conque el gobierno trata a nuestros coterráneos.

La violación flagrante de los derechos humanos del Sr. Denis ha provocado numerosas manifestaciones pacíficas de miembros activos de la sociedad civil cubana, como el movimiento San Isidro y otros profesionales de las humanidades y ciencias. La policía política las ha combatido con el abuso del poder policial manifiesto en más arrestos arbitrarios hasta el abuso físico de la paciente oncológica y exprofesora universitaria Omara Isabel Ruiz Urquiola hasta hacerle sangrar por sus macro lesiones en la piel torácica.

Todo el abuso policial ha generado un “plante” de una decena de huelguistas de hambre, tres de ellos en inanición total, exigiendo la libertad de su compatriota y el cese de la violencia policial para quienes se manifiestan en favor de la devolución de los derechos humanos al Sr. Denis. No tenemos mucho tiempo para actuar en pos de mitigar lo que podría convertirse en un suicidio masivo por el respeto a los derechos humanos de un cubano.


Desde la sede del Movimiento San Isidro, acusamos al Estado Cubano y a los Órganos de la Seguridad del Estado del asedio…

Publicada por Anamely Ramos González en Viernes, 20 de noviembre de 2020

En horas de esta mañana la ex profesora del Instituto Superior de Arte (ISA) y activista Anamelys Ramos González, responsabilizó al régimen cubano «por lo que pueda pasar con las siete personas que continúan la huelga y que ya, a partir de hoy, comienzan a debilitarse».

Anamelys también pidió a la Unión Europea pronunciarse contra la injusticia que se ha cometido con el caso de Denis Solís y contra todos los miembros del Movimiento San Isidro.