Foto de Gage Skidmore (Flickr – CC BY-SA 2.0)

El senador cubanoamericano Marco Rubio hizo uso de sus redes para denunciar el encarcelamiento del joven artista contestario Denis Solís González, sancionado a ocho meses de cárcel desde el pasado 11 de noviembre, por un delito de «desacato».


«El rapero Denis Solís González, miembro del Movimiento San Isidro, sigue detenido arbitrariamente en #Cuba por “desacato”. El advocar por una Cuba Libre es considerado un CRIMEN», tuiteó el legislador cubanoamericano, junto a las etiquetas Cuba Decide Tu Futuro y Libertad de Expresión.

Solís González fue arrestado el pasado 9 de noviembre, por transmitir vía Facebook, la expulsión de un oficial de la policía política de su casa, quien entró sin autorización.

Activistas del Movimiento San Isidro han iniciado una huelga de hambre y sed en su sede en La Habana Vieja, pidiendo la libertad de Denis.


«Momento antes de comenzar la huelga. Esto es por Denis, por todos nuestros compañeros, por #Cuba, por la libertad. Basta de abusos», señaló en Twitter el grupo opositor.