La Habana Vieja. foto: Pixabay

Durante una sesión informativa, expertos de la Facultad de Matemáticas e Informática de la Universidad de La Habana, mostraron a través de un modelo que Cuba podría registrar cerca de 7.000 casos activos en las próximas semanas, e imponer un nuevo récord diario de más de 1.500 casos de Covid-19 para fines de mes, ya que la cifra de personas contagiadas con el virus continuaría subiendo, y no empezaría a disminuir hasta marzo, recoge Diario de Cuba citando reporte de la agencia de prensa Xinhua.


La Isla caribeña lleva dos días registrando más de 1.000 casos de coronavirus diario, con 1.012 infecciones el domingo 31 de enero, y 1.044 este martes 2 de febrero.

Según estadísticas del Ministerio de Salud Pública (MINSAP), actualmente hay 5.445 casos activos, de los cuales 5.387 presentan una evolución clínica estable, mientras 31 pacientes se encuentran en estado crítico y 27 graves.

Se reportaron este martes dos nuevos decesos, para un acumulado de 218 fallecidos hasta el momento por el virus.

Se confirmaron 1044 nuevos casos de #COVID19, para un acumulado de 28636. 5445 casos activos 5387 evolución clínica…


Publicada por Ministerio de Salud Pública de Cuba en Martes, 2 de febrero de 2021

Por otra parte, las autoridades en La Habana, han advertido que a pesar de los elevados números de enfermos de Covid-19 en la capital, todavía no se ha llegado al pico de contagios.

De acuerdo al director provincial de Salud de La Habana, Emilio Delgado Iznaga, trabajan en varios temas claves, unos de los más cruciales agilizar las respuestas de los PCR, bajar los activos ingresados con la prueba hecha pero que no tienen respuesta, vigilar que no haya demoras en las altas, y mantener disponibilidad de camas en los hospitales.