Turistas rusos llegando a Cuba/Imagen tomada de Radio Habana Cuba

Gran desplome de la llegada de turistas a Cuba, como consecuencia de la pandemia de Covid-19, como se esperaba, según reporte del independiente diario digital 14yMedio, la llegada de visitantes a la Isla se desplomó en un 95,5% en los dos primeros meses de 2021, si se compara con el mismo período en 2020.

Por otra parte en declaraciones a Efe, durante la feria turística en Moscú MITT 2021, el ministro de Turismo cubano Juan Carlos García, dijo el martes que en el peor de los escenarios, esperan que para 2024 haya una recuperación plena para este sector en el país caribeño.


Y de acuerdo a una proyección más optimista, el régimen cree que el flujo turístico vuelva a incrementarse a partir del invierno 2021-2022.

Asimismo, reiteró existen otros escenarios de recuperación, tanto para Cuba como para otras naciones, las cuales contemplan recuperar los niveles previos en cuanto a volumen de turistas para 2024, mientras otros pronósticos indican que todo volvería a la normalidad el próximo año o en 2023.

García adelantó que confía en que más viajeros rusos se animen a ir a Cuba, y dijo que el país sigue recibiendo turistas de Alemania y Rusia.

Según dio a conocer semanalmente la Isla recibe cuatro vuelos procedentes de Rusia «por lo que hay más de 2.400 turistas rusos durante todos los días de la semana», precisó.


El titular recordó que Cuba le hace una prueba PCR a cada viajero que entra por el aeropuerto, y recalcó que la Mayor de las Antillas tiene destinos seguros que ofrecer como Cayo Coco, Cayo Santa María, Cayo Largo y Varadero.