Air Canada vuelos a Cuba. Foto: Captura de pantalla Youtube / Air Canada

El gobierno federal canadiense anunció nuevas medidas de viaje adicionales el viernes en un esfuerzo por mantener las nuevas variantes de COVID-19 fuera del país.


A partir del domingo, se suspenderán todos los vuelos a a Cuba y demas destinos del Caribe, así como México a través de Air Canada, WestJet, Sunwing y Air Transat.

La medida se espera tenga gran impacto en el turismo de la isla cubana que cada año recibe a miles de viajeros del destino norteamericano.

La restricción, dijo el primer ministro Justin Trudeau, continuará hasta finales de abril.

“Apreciamos el trabajo que han realizado las aerolíneas canadienses y los trabajadores de primera línea para hacer que los viajes aéreos sean más seguros y para traer a los canadienses a casa cuando esta pandemia golpeó la primavera pasada”, señaló Trudeau.


“Con los desafíos que enfrentamos actualmente con COVID-19, tanto aquí en casa como en el extranjero, todos estamos de acuerdo en que ahora no es el momento de volar. Al implementar estas duras medidas ahora, podemos esperar un mejor momento en el que todos podamos planificar esas vacaciones «.

Los transportistas, agregó Trudeau, harán arreglos con los viajeros en esos países para regresar a Canadá.

Además, el gobierno anunció que a partir de la próxima semana, todos los vuelos internacionales que ingresen al país deben aterrizar en una de las cuatro ciudades: Vancouver, Calgary, Toronto y Montreal.

Las pruebas de PCR obligatorias en el aeropuerto para COVID-19 también entrarán en vigencia pronto para todos los pasajeros aéreos que aterricen en Canadá.