Periodista oficialista cubana muestra las pésimas condiciones higiénicas de un centro de aislamiento para niños en Ciego de Ávila/Imágenes tomada de redes sociales

Una joven periodista cubana estalló en redes sociales, Arletty White Morales, quien trabaja para la oficialista Emisora Avileña Radio Surco, público imágenes de un centro de aislamiento, para niños sospechosos de haber contraído el Covid-19, pese a las represalias que pueden tomar el régimen con ella.

«Si este debe ser el fin de mi corta carrera como periodista lo asumo con total responsabilidad.Estas son imágenes de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila, donde tienen ingresados a los niños en espera del resultado del PCR», escribió la reportera.


«Considero que estas no son condiciones para tener a infantes que ni siquiera saben si son positivos a la Covid-19», precisó.

«Lo escribo con dolor y con plena conciencia. Que me disculpen, pero así no se convence a nadie de ingresar y cumplir con los nuevos protocolos», añadió.

«También sé que ninguna escuela tiene condiciones para un hospital de campaña. Y está bien para un adulto, pero para un niño no», sentenció.

«Prepara un reportaje sobre el tema, que ese es el periodismo que necesitan nuestros medios de prensa», comentó Yanelys Pereira Garcia.


«Ni para los adultos eso está bien, es una falta de respeto y una asquerosa representación a la que están sometidos los niños que se encuentran en esa lugar, qué impotencia», sostuvo Julio Pérez.