Foto: Facebook / Maydelin Ramírez León

Maydelin Ramírez, cubana que reside en Santa Clara realizó una denuncia en Facebook en el muro del grupo “Candonga Villa Clara” donde explica que perdió a su esposo que durante 10 días estuvieron él y su hija en un centro de aislamiento del Lázaro Cárdenas  sin ninguna atención médica, ni medicamentos a pesar de que en reiteradas ocasiones hizo reclamos, que logró salvar a su hija porque se quejó en el centro provincial de salud y por amistad.

«Perdí al padre de mis dos hijos por falta de atención en el centro de aislamiento del Lázaro Cárdenas. Allí estuvo 10 días sin medicación, y a mi hija la salvé por quejarme en salud provincial y por amistad me la sacaron de ahí, pero a él lo saqué tarde».


«Me dejaron morir a mi esposo, ahí no le hacían nada, se los pedí a los médicos, pero no iban a verlo. No son centros de aislamiento, son mataderos. Me quedé sola con mis niños, sin consuelo», dijo en su publicación.

«Les suplico, no dejen morir a más personas, ni van a verlas a las camas. Ya está bueno, no saben lo que he pasado. Coño, con la vida no se juega. Ojalá y esas personas del Lázaro Cárdenas que les supliqué que no me lo dejarán morir, porque lo vi bastante mal…  Ahora yo me quedé, gracias a Dios, con mis dos niños, pero lo perdí a él por falta de atención médica. Y que no me digan nada, porque bastante que fui a quejarme y se los pedí a los médicos».

Muchos internautas mostraron su apoyo a través de las redes sociales y también expresaron sus experiencias en esos centros de aislamiento:

  «Quién mejor que yo para saber lo que se vive ahí, un total desastre. Yo estuve ahí con COVID y gracias a que Dios me ayudó salí de ese infierno. Ahí eres un perro tirado en una cama», comentó un joven de Santa Clara.


«Yo estuve en la Lázaro Cárdenas y por experiencia propia digo que es un desastre. La atención no es buena», comentó otro.

«Este país se ha convertido en un matadero, a dónde vamos a parar, y en la tv solo información falsa dan. Son muchos los muertos y los ocultan. Mi hermanita hoy sufre mientras este gobierno no hace nada. Esto tiene que parar, ya el pueblo no aguanta más», comentó la hermana de Maydelin Ramírez.