Periodista independiente lamenta que el ministro del Interior cubano muriera sin ser juzgado por un tribunal internacional/Imagen tomada de redes sociales

El director de La Hora de Cuba Henry Constantín Ferreiro ha mencionado este martes 24 de noviembre el deceso del ministro del Interior, Julio César Gandarilla Bermejo, aclarando que lamenta que el militar no haya sido juzgado antes de morir por un tribunal internacional.

«Lamento profundamente que Gandarilla, el ministro del Interior de Cuba, haya muerto sin responder ante un tribunal por la incontable cantidad de delitos que ordenó, autorizó o permitió contra la vida, la paz, la prosperidad y la libertad de los cubanos», escribió el periodista independiente en Facebook.


Lamento profundamente que Gandarilla, el ministro del Interior de Cuba, haya muerto sin responder ante un tribunal por…

Publicada por Henry Constantin Ferreiro en Martes, 24 de noviembre de 2020

«Dios tiene maneras rotundas de solidarizarse con los muchachos de San Isidro», añadió.

Las reacciones al post de Constantín Ferreiro fueron disímiles, y muchos cubanos estuvieron de acuerdo con sus declaraciones.

«Pienso igual, todos están muriendo en sus camas, y hasta tranquilos…tal vez, empezando por Fidel, te juro que la vida me confronta mucho como ser humano, te lo juro», comentó Lien Estrada.


«La muerte de Gandarilla solo cuenta como uno más pero esto continúa y estén seguros otro más asesinos que él ocuparán el cargo, así que solo nos queda luchar y sacarlos a todos», indicó Guillermo del Sol Pérez.

Desde Camagüey, Constantín Ferreiro se mantiene al tanto de lo que sucede en la sede del Movimiento San Isidro, como muchos otros periodistas independientes en la Isla.

Mientras Luis Manuel Otero Alcántara y Maykel Castillo lleva hasta las últimas consecuencias la huelga de hambre y sed que comenzaron desde el pasado 18 de noviembre, exigiendo justicia para el artista contestario Denis Solís, condenado arbitrariamente a ocho meses de cárcel por el supuesto delito de «desacato».