Periodista independiente cubano sobre recargas que nunca le llegaron: «ETECSA estafa impunemente»/Imagen de archivo

El periodista independiente Héctor Valdés Cocho denunció en redes sociales que le habían puesto cinco recargas internacionales a su número móvil y no había recibido ninguna, para el reportero esto es una prueba fehaciente de que el monopolio de telecomunicaciones no solo opera en conjunto con la Seguridad del Estado del régimen, sino que también estafa a sus usuarios.

«Esta es la demostración de que Etecsa Cuba no sólo viola los derechos de sus clientes cortando cada vez que les dan la orden los servicios de datos móviles a sus usuarios, sino que también estafan impunemente las recargas internacionales que tan descaradamente promueven», escribió el también activista.


«Cinco recargas me han puesto y ninguna he recibido. Llamo a *2266, número que dan como Atención al cliente y esta es la respuesta que recibo por parte de una gestora del propio monopolio de las comunicaciones. No bastó con su pésima atención sino también me cuelga el teléfono», añadió.

Según el periodista, a ninguna de sus amistades les ha ocurrido algo como eso.

«¿Cómo tengo que tomarme esto; como un método de castigo por disentir? ¿Tengo que tomarme esto como represalia por ejercer el periodismo libre? Esto es una ESTAFA en todo el sentido de la palabra. ¡Un DESCARO en mayúscula!», indicó.

«Ojo a todas las personas que se sacrifican en el exilio para poder mandar una recarga a sus familiares o amigos. ETECSA Cuba está robando a sus clientes impunemente. Es muy duro que ustedes allá hasta sangren para poder enviar dinero mediante recargas y que estos hp roben y salgan como si nada. Mucho ojo familia, duele, duele y mucho que se sacrifiquen y roben su dinero así como así», concluyó.