Periodista cubana estalla y llama «cínico y desvergonzado» a Marino Murillo/Imágenes tomadas de redes

El jefe de la Comisión de Implementación y Desarrollo de los Lineamientos, Marino Murillo Jorge, conocido como el «zar de las reformas económicas» en la Isla comunista, compareció el viernes en la Mesa Redonda, para ofrecer más detalles de la denominada «Tarea Ordenamiento», que entrará en vigor el próximo 1 de enero de 2021.


A propósito de su intervención, la periodista cubana Ely Justiniani Pérez lo llamó «cínico» y «desvergonzado» por la respuesta que le dio a un televidente preocupado por el aumento de la tarifa de la electricidad.

«Un televidente le acaba de decir a Murillo en la Mesa Redonda que con el precio actual de la electricidad no le queda prácticamente salario restante, y él le responde: «Antes pagabas 450 pesos y tu salario era de 400 ¿cómo lo hacías?», posteó Justiniani Pérez criticando abiertamente la respuesta que le dio el funcionario a la isleña que expresó su natural preocupación.

Un televidente le acaba de decir a Murillo en la Mesa Redonda que con el precio actual de la electricidad no le queda…

Publicada por Ely Justiniani Pérez en Sábado, 12 de diciembre de 2020

«Yo me pregunto ¿en manos de quién estamos? ¿Cómo se puede dar una respuesta tan cínica? ¿Cómo la alta dirección de este país «ignora» que el cubano desde hace muchísimos años tiene que hacer magia para llegar a fin de mes? ¿Cómo puedes poner un costo de electricidad más caro que el de todos los países de Latinoamérica y decir «antes tampoco alcanzaba»?, cuestionó la ex reportera del Sistema informativo de la televisión cubana.


«No se puede ser tan desvergonzado. No cuando los bolsillos sangrantes de la población pagan la electricidad subsidiada de la casa de Murillo y de unos cuantos más», concluyó.

Muchos fueron los amigos y contactos que dieron la razón a Ely por su comentario.

«No y los más lindo es como todos en la Mesa esa se echaron a reír, como burlando la situación, yo me quedo bobo», indicó David Salgado.

«Vergüenza ajena siento por ese hombre tan cínico, y todavía como hay personas que defienden lo indefendible, ellos no pagan electricidad ,no pagan la comida, nosotros trabajamos para ellos», expresó Dulce María Arias Yanes.