Mike Pence

Durante un mitin en el Memorial Cubano del Tamiami Park, en el suroeste del condado Miami-Dade, ante 200 personas, el vicepresidente Mike Pence pidió el jueves a la comunidad hispana otros cuatro años para Donald Trump en la casa Blanca, y así mantener su compromiso con la «libertad del hemisferio» y las sanciones a los regímenes de Cuba y Venezuela, informa Diario de Cuba citando información original de Efe.


El vicepresidente recordó la promesa del mandatario de no eliminar las sanciones impuestas al régimen de La Habana «hasta que la libertad sea restaurada».

Dirigiéndose a los exiliados cubanos, venezolanos y nicaragüenses, Pence expresó «Trump estará a mano con ustedes».

Luego criticó la apertura hacia Cuba emprendida por la Administración de Barack Obama (2009-2017), lo que ocurrió mientras Joe Biden, candidato demócrata a la presidencia, ocupaba entonces el cargo de vicepresidente.

«La democracia debe ser restaurada», expresó Pence sobre el caso de Venezuela, quien reiteró la única vía posible para solucionar la «catástrofe» en ese país es la salida del dictador Nicolás Maduro.


Asimismo Pence aseguró que de Trump salir reelecto el próximo 3 de noviembre apoyará la lucha por unas «elecciones libres y justas» en Nicaragua, gobernada actualmente por Daniel Ortega.