Yoel Romero gana demanda. Foto: Instagram/Yoel Romero

El contendiente de peso mediano Yoeo Romero ya no es un luchador de UFC. El cubano de 43 años y la promoción de lucha se han separado.


El gerente de Romero, Malki Kawa, confirmó el desarrollo a ESPN el viernes.

«Si bien no esperábamos que el tiempo de Romero en UFC terminara así», le dijo Kawa a ESPN, «estamos agradecidos por las oportunidades que le dieron Dana White, Hunter Campbell y Mick Maynard. a lo largo de los años. Está listo para seguir adelante y reanudar su carrera, y ya estamos hablando de otras promociones mientras hablamos».

Romero, ganó el metal plateado olímpico de verano de 2000 en lucha libre. Después de que concluyó su carrera de lucha, Romero hizo la transición a las artes marciales mixtas. Hizo su debut como luchador profesional en diciembre de 2009 e hizo su debut en UFC en abril de 2013.

Al llegar a UFC, Romero ganó sus primeros ocho combates con la promoción. Compitió por el título interino de las 185 libras o por el título indiscutible cuatro veces sin capturar el campeonato. Peleó por última vez en marzo, perdiendo ante el campeón Israel Adessanya por decisión unánime.