Pasajeros varados en La Habana y Santiago de Cuba, logran viajar a Nicaragua/Imagen tomada de redes sociales

Lograron viajar a Nicaragua 220 pasajeros que estuvieron varados en la Isla por casi 20 horas, 84 se habían quedado en La Habana, y 136 en Santiago de Cuba.


Los pasajeros pudieron tomar finalmente el vuelo de Air Century con destino a Nicaragua, ayer miércoles 29 de diciembre, a las 7:30pm.

La cancelación se debió a que el avión presentó problemas técnicos, esto pese a lo caros que resultan esos vuelos, para cualquier cubano obligado a pagar 3.300 dólares para poder viajar a Nicaragua.

Según el periodista oficialista Cuscó Tarradell, los viajeros varados serían trasladados a hoteles en Santiago de Cuba, y la aerolínea dominicana cubriría los gastos de hospedaje y comida.

Los precios de los vuelos desde Cuba con destino a Nicaragua, se han disparado, luego de que el pasado 22 de noviembre, ese país diera a conocer la exención de visados para los cubanos.

Directorio Cubano que hizo una búsqueda de vuelos con proyecciones hasta el mes de marzo, pudo apreciar que en enero los precios comienzan por encima de los 2.400 USD, y a finales de mes descienden y empiezan a oscilar entre los 1.400 y 1.500 dólares.


Tanto en febrero como en marzo el precio para un vuelo de La Habana a Managua se mantendrá alto.