Cancelan vuelos entre Cuba y Nicaragua este fin de año/Imagen tomada de Bes Reporter

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (ECASA), anunció en su canal de Telegram, que la aerolínea Aruba Airlines cancelaba todos los vuelos programados del 16 al 30 de diciembre entre Cuba y Nicaragua, recogió el portal noticioso ADN Cuba.


Según un comunicado de ECASA el pasado jueves, habían recibido la confirmación de la línea aérea sobre la cancelación de los vuelos planificados para el mes de diciembre.

«Para mayor información contacte directamente con la aerolínea o la agencia de viajes que le emitió su boleto aéreo», añadieron.

Acerca de los vuelos entre el 16 y el 30 de diciembre pendientes a realizar, Aruba Airlines dijo se informará su orden de salida a más tardar el 29 de diciembre.

Asimismo la compañía aérea detalló que ultiman detalles para cumplir con la realización de los vuelos programados entre el 30 de diciembre de 2021 y el 4 de enero del próximo año.

El comunicado señaló también que han estado enfrentando «algunas dificultades por razones de fuerza mayor las cuales estamos ultimando y nos encontramos trabajando en la reprogramación de vuelos antes mencionados (…), por lo que ofrecemos disculpas por las molestias ocasionadas».


Esto sucede luego de que el pasado 22 de noviembre, el Ministerio de Gobernación de Nicaragua hiciera público el anuncio de «libre visado» para ciudadanos cubanos que quisieran viajar a ese país.