Otro joven cubano muere asesinado en Cienfuegos

Las redes sociales juegan un papel importante para denunciar hechos que no se dan a conocer por la prensa oficialista. Muchos eventos que la dictadura cubana no quiere que veas, son expuestos en la palestra pública para que el mundo sepa la realidad cubana. La violencia en Cuba sigue de moda y el estado no toma medidas al respecto, los asaltos, las peleas callejeras y asesinatos en varias ciudades del país son noticia cada día y jóvenes, ancianos, mujeres, incluso niños, son víctimas de maltratos.

El pasado domingo se conoció la noticia del asesinato de un adolescente de raza negra en el municipio de Cruces, Cienfuegos. El joven de 18 años de edad fue apuñalado directamente en el pecho. Un internauta nombrado Reinier Abel William publicó en sus redes sociales los presuntos pormenores del incidente y dijo: «Impactante noticia en el pueblo de Cruces, provincia de Cienfuegos, un joven de 18 años apodado EL Bolito murió apuñalado el pasado domingo en una carreras ilegales de caballo, en la zona rural del otrora central Ramón Balboa del consejo popular del mismo nombre».


Agrega el usuario que: » El hecho ocurrió cuando, al concluir una de las carreras se produce una discusión con El Nany, hermano gemelo de El Bolito. Este en su afán de quitarle el machete al agresor, recibió una puñalada en el pecho que acabó con su vida». Comenta seguidamente que el hecho consternó al pueblo de Cruces por la violencia que vive el país, y según fuentes los padres del fallecido estaban fuera de control en la funeraria por la pérdida de su hijo tan joven. En su escrito finalizó con la etiqueta «Cuba no es un país seguro».

Este mismo domingo en La Habana un cubano identificado como Jorgito de tan solo 18 años de edad, fue golpeado hasta la muerte por proteger a otra persona, al parecer cerca de Prado y Malecón, según comentaron otras personas en la publicación que daba la noticia y que fue expuesta por un amigo de la víctima nombrado Dyango Pulido Vives quien posteó una foto del joven y dijo: «Otro más que se nos fue. Era solo un niño de 18 añitos que p… es esto. Descansa en paz hermanito (Jorgito Wasabi), ya nos veremos.

Ayer lunes también ocurrió otro asesinato por causa de la violencia callejera. El cubano nombrado José Angel Peñate quien tenía dos hijos, murió cuando estaba cerca del hospital, tra ser apuñalado en las afueras del club nocturno Café Pinar. 

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos ha pedido al gobierno cubano que adopte medidas integrales inmediatas y urgentes para prevenir, investigar, juzgar, sancionar y reparar todo asesinato y acto de violencia contra las personas. Sin embargo no se han reportado medidas específicas para abordar la violencia generada en Cuba debido a la escasez de todo tipo que invade la isla y que no se sabe cuando puede terminar. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *