Osmani García emocionado tras recibir la Llave del Condado de Broward/Imágenes tomadas de redes sociales

Steve Geller, Senador-Comisionado de Broward entregó la Llave del condado floridano al reguetonero cubano Osmani García, ayer miércoles 27 de julio, en reconocimiento a los esfuerzos del artista «por promover la democracia en Cuba y alentar las industrias relacionadas con el cine y el entretenimiento en el sur» del Estado.

Por su parte, El Chiquitico de Cuba agradeció el gran reconocimiento, con unas hermosas palabras en sus redes sociales, e imágenes de la ceremonia.


«Recibiendo la llave de Broward County por parte del Senador-Comisionado del Condado Steve Geller 🔑❤️¡Que orgullo y honor recibirla en apoyo a toda la comunidad cubana que desde Florida y por el mundo está más unida que nunca, a favor de la libertad y los derechos humanos de todos en nuestra isla!», expresó.

«Esta llave la merecen todos los que han decidido no regresar más a la isla prisión en la que nacimos, aun por encima del amor a la familia, porque han entendido que regresar no es opción», añadió.

«Rescatar a tu familia y expresar los deseos de la libertad de todos los seres en Cuba, mostrar la verdad y hacer que el mundo se nos una es la única salida para que todos algún día podamos vivir en una Cuba totalmente libre y con las mismas oportunidades de materializar sueños, amar, enriquecer en paz y ser felices para todos», concluyó La Voz, que acompañó su post con el tema musical “Que se vayan ya”, en el que participara en 2021 junto al ícono del exilio Willy Chirino, y a otros artistas cubanos.

Durante el último año Osmani se ha volcado al activismo apoyando al exilio y a quienes abogan porque se respeten los derechos humanos en la Isla. El artista ha participado en manifestaciones por la libertad de Cuba en Washington, Miami, e incluso en Nueva York, donde se ha plantado frente a las oficinas de Naciones Unidas, reclamando el cese de la complicidad con el régimen de La Habana.

Hace menos de un mes estrenó «KKnel en la tumba de Fidel», una popular conga grabada en la Calle Ocho de Miami, que ya ha superado las siete millones de reproducciones en la plataforma digital YouTube.