Uno de los festivales imprescindibles, el Havana World Music (HWM) retorna a Cuba. Voces de todo el mundo animarán el panorama musical de la Isla, durante tres días, del 22 al 24 de marzo de 2018.


Según adelantó la revista Vistar, el Parque Metropolitano será una de sus sedes principales otra vez, y una de las agrupaciones que ya está confirmada es Orishas.

La directora artística del evento, Eme Alfonso dijo: “Estamos felices de acoger a una de las mejores bandas de música urbana que ha dado este país y que está en el imaginario de toda una generación de cubanos. No se me ocurre mejor manera de celebrar este quinto aniversario”.

La cantante Marinah, exintegrante de Ojos de Brujo, el dúo Gato Preto y la banda cubana Interactivo, también han confirmado su asistencia al evento habanero.

Las bandas noveles de Cuba serán elegidas para participar, mediante la habitual convocatoria Primera Base-#HWMFuturo que trae la cita.


La buena nueva para este año, es que los artistas noveles no sólo cantarán, sino que recibirán asesoramiento de músicos de Inglaterra y podrán grabar una maqueta, a partir de un acuerdo con los Estudios de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) y el British Council, informa Vistar.

Havana World Music inició en 2014, y en sus cuatro primeras ediciones ha reunido a más de 30.000 personas, convirtiéndose de este modo en uno de los eventos musicales más importantes y esperados de la Mayor de las Antillas.

(Con información de Diario de Cuba)