Opositora cubana denuncia intento de asesinato en México por enviados del régimen castrista/Imagen tomada de redes sociales

Sandy Peralta Torres, una opositora cubana que se encuentra en México, con la esperanza de pedir asilo político en EEUU, denunció un intento de asesinato por parte agentes castristas.


La isleña dijo en un vídeo editado por el portal noticioso CubaNet, que desde los primeros días de diciembre de 2020 está recibiendo amenazas.

Ella dice ha sido amenazado por un grupo que tiene contra la dinastía de la familia Castro, la han amenazado de muerte a ella y a sus hijos.

«Me han dicho que me van a matar a mí y a mis hijos, que me van a desmembrar, que me van a tirar del puente, o lanzar al río Bravo», denunció.

«Mi teléfono suena constantemente, ya había pedido ayuda, y unos amigos me ayudaron a cambiar el WhatsApp, pero de igual manera siguieron las amenazas por Messenger y por Facebook», explicó presentando pruebas relacionadas en su vídeo.


Peralta Torres cuenta hace unos días fue a un supermercado a comprar comida para sus hijos, fue entonces cuando dos hombres, uno de nacionalidad cubana y otro que no puede precisar si era mexicano u hondureño, la intentaron a ahorcar y la ofendieron diciéndole: «perra traidora».

Los sujetos la continuaron amenazando y luego la liberaron, ella atinó a buscar a sus hijos, y a abandonar la casa en la que estaba viviendo en Matamoros.