Operativo contra una cubana que vendía productos a través de WhatsApp en Artemisa/Imagen captura de pantalla

Detenida una cubana de Artemisa, por vender productos como aceite, detergente, jabones y otros, a través de la red social WhatsApp, dio a conocer el canal Caribe, que televisó el operativo de las fuerzas del Ministerio del Interior (MININT).


«Estamos en presencia de una ciudadana que utilizaba las redes sociales para realizar una actividad económica ilícita, unido a un grupo denominado venta de alimentos de Artemisa, en ese grupo esta ciudadana se ponía de acuerdo con las personas interesadas, estableciendo la hora, la fecha y el lugar, y el tipo de producto que podían adquirir», comentó ante las cámaras una oficial de la policía.

La artemiseña compraba los productos en las cadenas de tiendas Caribe y CIMEX, y luego los revendía al doble o triple del precio adquirido, según las autoridades le decomisaron grandes cantidades de artículos de aseo, como detergente líquido, detergente en polvo, champú, aceite, pastas y otros alimentos.

La mayor parte de los productos fueron adquiridos con tarjeta magnética en tiendas en moneda libremente convertible (MLC).

Los artículos decomisados se entregaron a almacenes Universales Mariel con «destino social».


Desde que inició la pandemia de coronavirus en la Isla, por orden del Primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC) Raúl Castro Ruz, se televisan estos operativos con la finalidad de infundir miedo a la población.

En los últimos meses la persecución contra las llamadas «ilegalidades» se ha multiplicado en el país.