El MININT desarticula red ilegal de venta de leche en polvo/Imagen captura de pantalla

Agentes del Ministerio del Interior (MININT) desarticularon una red ilegal de venta de leche en polvo, en la provincia de Sancti Spíritus, dio a conocer Diario de Cuba citando reporte del Noticiero de la Televisión estatal.


El local que utilizaban para almacenar el producto, estaba situado en la ampliación del reparto Toyo, en la provincia de Sanctí Spíritus, al interior de «un inmueble alquilado de manera ilegal», de acuerdo a la información oficial.

El instructor penal del MININT, el mayor Luis Enrique Fernández Rodríguez, dijo a la prensa oficialista que los presuntos vendían leche en polvo, procedente del combinado lácteo de Río Zaza.

Según el autor del reporte, se encontraron 210 bolsas ya rellenadas con el producto, como parte del proceso investigativo, además de 6.520 pesos cubanos. También una «máquina selladora de fabricación criolla y varios rollos de polietileno para conformar los envases».

De acuerdo al agente, «a dos de ellos se les impuso la prisión provisional y dos están bajo la medida cautelar de fianza en efectivo para continuar el proceso investigativo (…). Los dos medios de transporte y todos los bienes ocupados en este proceso han sido entregados y sujetos al proceso judicial».


La mercancía que se robaba en la empresa de productos lácteos, se utilizaba «para la elaboración de surtidos de alta demanda en la población, en la mayoría destinados a ventas para niños, ancianos y personas con dieta médica».

Este ha sido otro de los casos que ha salido por la televisión cubana, como parte de los muchos otros que por orden de Raúl Castro se han llevado a la pantalla chica de los nacionales para atemorizar a la población, en medio de la pandemia del coronavirus.