Once turistas rusos dan positivo al Covid-19 en Jardines del Rey, Ciego de Ávila/Imagen tomada de Diario de Cuba

Once turistas rusos de los 429 que llegaron el miércoles 4 de noviembre al polo turístico Jardines del Rey, al norte de la provincia Ciego de Ávila, han dado positivo al Covid-19.


Según estadísticas del Ministerio de Salud Pública de la Isla (MINSAP), otras 21 personas se encuentran vigilados, por haber sido contactos de los visitantes extranjeros, que se hospedarían en la zona de los Cayos.

429 turistas rusos inician la temporada alta en los Jardines del Rey

Publicada por Televisión Avileña en Martes, 3 de noviembre de 2020

A continuación reproducimos de manera íntegra los datos de los turistas:

  • Ciudadano ruso de 54 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 6 contactos.
  • Ciudadano ruso de 37 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadano ruso de 42 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadano ruso de 62 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadano ruso de 47 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadano ruso de 41 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.
  • Ciudadano ruso de 51 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadana rusa de 41 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 3 contactos.
  • Ciudadana rusa de 45 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 1 contacto.
  • Ciudadana rusa de 40 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.
  • Ciudadana rusa de 28 años de edad, residente en el municipio Morón, provincia Ciego de Ávila. Caso con fuente de infección en el exterior. Se mantienen en vigilancia 2 contactos.

Al cierre del jueves 5 de noviembre, el MINSAP registró 44 nuevos casos, para un acumulado de 7.228 confirmados hasta la fecha, y 554 activos con la enfermedad actualmente.


De los nuevos contagios 33 son cubanos, 1.063 están ingresados bajo sospecha de haber contraído la enfermedad.

Casi todas las provincias del país tienen enfermos del virus, entre ellas La Habana, Pinar del Río, Artemisa, Sancti Spíritus, Ciego de Ávila, Camagüey, Las Tunas, Holguín, Granma, Santiago de Cuba y Guantánamo.