Actualidad

Ola gigante que impactó un crucero de Viking Polaris, dejó a una persona fallecida y a cuatro heridos

Ola gigante que impactó un crucero de Viking Polaris, dejó a una persona fallecida y a cuatro heridos/Imagen tomada de YouTube

«Ola gigante» impactó a un crucero antártico a inicios de esta semana, dejando un saldo de una persona fallecida y cuatro heridas, recogió CNN.

El crucero de Viking Polaris navegaba hacia Ushuaia, cuando fue impactado por la tormenta el martes en horas de la noche.


Los fuertes vientos provocaron que la ola gigante rompiera los cristales de la embarcación, hiriendo de muerte a una estadounidense.

Según el comunicado de Viking Cruises, el barco fue golpeado por una ola que de acuerdo al Servicio Nacional Oceánico de EEUU es «más del doble del tamaño de las olas circundantes».

Aunque la compañía de cruceros no quiso revelar la identidad de la víctima fatal, se supo que la pasajera fallecida era de nacionalidad estadounidense, indicó la agencia estatal argentina de noticias Télam.

Viking aclaró que «otros cuatro pasajeros sufrieron lesiones que no pusieron en peligro su vida durante el incidente y fueron tratados por el médico y el personal médico a bordo del barco».

«Hemos notificado a la familia del huésped [fallecido] y compartimos nuestras profundas condolencias. Seguiremos ofreciendo nuestro apoyo en las próximas horas y días. Nuestra atención sigue centrada en la seguridad y el bienestar de nuestros huéspedes y la tripulación. Trabajamos directamente con ellos para organizar el viaje de vuelta», se podía leer en el comunicado emitido por la compañía.


Ha quedado cancelado el próximo viaje del Viking Polaris programado entre el 5 y el 17 de diciembre, puesto que la compañía de cruceros está investigando los hechos.

El crucero que sufrió «daños limitados», llegó a Argentina el miércoles.

«Nos preguntamos si habíamos chocado con un iceberg, sabiendo que en esta zona no hay, pero así se sintió. Todo estaba bien hasta que llegó una ola rebelde y fue algo repentino. Fue realmente muy impactante», reveló a El Universal, una pasajera identificada como Suzie Gooding.




Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *