Nuevo tema de Osmani García: “KKNEL en la tumba de Fidel”/Captura de pantalla

Nuevo tema musical de Osmani García “KKNEL en la tumba de Fidel”, ha logrado acumular 2.6 millones de vistas en apenas 24 horas. En el audiovisual que se estrenó ayer 7 de julio, el reguetonero cubano sale sentado en un inodoro rodeado de rollos de papel sanitario con el rostro del dictador Miguel Díaz-Canel.

Con la canción Osmani desafía al autócrata cubano, y le advierte que el pueblo quiere su cabeza por el hambre y la represión que ha desatado desde que Raúl Castro lo designara como gobernante del país.


Soy, soy cubano. Nací en La Habana, pero emigré como mis hermanos. Solo gané en el comunismo metiendo las manos. Un día me dije ‘me voy de aquí volando, remando’. Le dije a mi mamá ‘yo vuelo pronto’, mamá me dijo ‘mijo, no vuelvas nunca. Tú sabes que esto no tiene arreglo. Se salva el que no discuta, la cárcel es para los buenos y mandan los hijos de put…”, canta La Voz sentado en el Malecón frente a la Ermita de la Caridad del Cobre en Miami.

El tema es también una conga con un ritmo que amenaza con viralizarse y volverse el nuevo dolor de cabeza para la dictadura.

Vamos a hacer un baño público en la tumba de Fidel, y vamos a limpiarnos el cu… con la cara de KKNEL”, reza parte del estribillo de la canción.

En otro apartado La Voz echa mano del coro “ponme la corriente ping…”, popularizado en las más recientes protestas en la Isla, por la crisis de los apagones.


Este nuevo lanzamiento de García es otra prueba de lo comprometido que se siente con la causa cubana, después de que el artista participara en varias manifestaciones en Miami, Washington y Nueva York, para pedir el fin del régimen, y el cese de la complicidad de organizaciones como Naciones Unidas.

A pocas horas de su estreno la canción ha sido agradecida por cientos de cubanos que como Osmani ansían la libertad del país que los vio nacer.

“Volvió El Chiquitico de Cuba. Hace tiempo que no te veía así mi hermano, se ve la paz que llevas y la felicidad como se te desborda. ¡Libertad!”, comentó un cibernauta.

“Excelente aporte a la libertad y en conmemoración al 1er aniversario del alzamiento del pueblo de Cuba”, escribió otro usuario al referirse a la proximidad del 11 de julio.