Internet teléfonos Cuba. Foto: Pixabay

La empresa de telecomunicaciones cubana ETECSA, es nuevamente motivo de queja para los usuarios, luego de que se reportaran fallas en el servicio de datos móviles este fin de semana, informa Diario de Cuba.


El propio monopolio reconoció que ha recibido «quejas» de la población en referencia al servicio de datos móviles.

Según Lidia Hidalgo Rodríguez, vicepresidenta de Integración de Redes de ETECSA, los problemas estuvieron vinculados con la plataforma que procesa las peticiones y se encarga del manejo de la tasación.

Asimismo añadió tuvo que ver con «un nodo de esquema distribuido», motivo por el cual la afectación no fue general.

La estatal compañía dijo que los problemas se solucionaron ayer lunes, y a razón de los disgustos, añadió para todos los clientes «cinco días a la vigencia de los paquetes de datos y bolsas de correo activos».


No obstante la compañía no ofreció indemnización como pidieron algunos usuarios en redes sociales, bajo la etiqueta ApagonETECSA.

Muchos se quejaron en las redes de la pésima calidad del caro servicio, y de las dificultades que experimentaron el pasado fin de semana, al intentar conectarse.

«Casi ocho horas sin internet (6:00pm hasta 1:52am) pero sin falta a las 12:00am me descontó un día más de los restantes del paquete. Así si el servicio no falla. ¿Hasta cuándo? ¿Quién nos reembolsa?», cuestionó un cliente.

«Llevo tres días que la conexión de datos se me va por tiempos bien largos (el apagón dura unos 15 o 20 minutos) y me ha pasado 14 veces ya. ¿Hasta cuándo, ETECSA?», expuso otro.