Netflix pagará alrededor de $ 100 millones para continuar con la licencia para transmitir la serie Friends de WarnerMedia, según personas cercanas a la negociación reportó The New York Times.


La cifra es un salto significativo de los $ 30 millones al año que Netflix había pagado previamente para transmitir el programa. Pero la nueva cantidad refleja la sed de contenido en la era del streaming.

La visualización en línea es el futuro del entretenimiento y los jugadores más importantes de la industria, incluidos AT&T, el padre de WarnerMedia; La compañía Walt Disney; Comcast’s NBCUniversal; Viacom; CBS; y Discovery: están reorganizando sus operaciones de transmisión para asumir servicios como Netflix y Amazon.

Para Netflix, pagar una gran cantidad de dinero por el contenido de éxito es necesario para expandir su base de clientes, ahora 57 millones en los Estados Unidos y 130 millones en todo el mundo.

Despues de rumores sobre la terminación del acuerdo, en una conferencia con inversionistas en Nueva York el lunes, Ted Sarandos, jefe de la división de contenido de Netflix, dijo que la salida del programa «es un rumor».


Más tarde, la compañía anunció oficialmente que el espectáculo permanecería en el servicio. «El Holiday Armadillo ha concedido tu deseo: ‘Friends’ seguirá estando contigo para ti en los EE. UU. A lo largo de 2019», publicó Netflix en un tweet, que incluía una imagen del personaje de Ross con un traje de armadillo de una escena en la que trata. Para explicar la historia de Hanukkah a su hijo.

El acuerdo para mantener a «Friends» en Netflix debía expirar a finales de año, pero tanto Netflix como AT&T habían estado negociando por al menos unos meses para extenderlo, dijeron las personas con conocimiento directo del asunto.

Friends es el ejemplo claro de una serie exitosa, después de tantos años las personas no se cansan de verla y aun llega a costar 100 millones en derechos de transmisión.