Negocio cubano en Miami Beach cierra sus puertas a causa de la pandemia, tras 42 años de éxito/Imágenes tomadas de redes sociales

Las grandes y pequeñas empresas se han visto gravemente afectadas por la pandemia de Covid-19, muchos negocios están quebrando en todo EEUU y en el mundo entero, debido al impacto del coronavirus. El sur de la Florida que recién está teniendo un respiro de las altas cifras de contagio, no es la excepción.


David’s Café Cafecito, un negocio familiar cubano ubicado en Miami Beach, con 42 años de historia se ha visto obligado a cerrar sus puertas.

Este fue el comunicado que escribieron los propietarios en el perfil del restaurant en Facebook:

¡Buenos días amigos! Espero que usted y su familia se mantengan a salvo durante estos tiempos difíciles. Es con gran pesar que debo entregarles este mensaje a todos ustedes y, con mucho, una de las decisiones más difíciles que hemos tenido que tomar para nuestra empresa familiar. Mis amados padres comenzaron a escribir esta hermosa historia en 1977 en su búsqueda del sueño americano y, después de 42 años, hemos escrito algunos capítulos, pero desafortunadamente con esta pandemia global hicimos todo lo posible para aguantar. Lamentablemente, este capítulo ha sido escrito para nosotros y cerraremos nuestras puertas. Quiero que todos sepan que este es el final de nuestro capítulo aquí en David’s Café Cafecito, pero la historia está lejos de terminar. Desde el fondo de nuestro corazón queremos agradecer a toda nuestra comunidad por mostrarnos tanto amor y apoyo durante los años y especialmente durante estos tiempos desafiantes. Queremos agradecer a todo nuestro increíble personal por todo su arduo trabajo.

Ayer lunes 31 de agosto fue el último día que este antiguo restaurant abrió sus puertas, en una dura jornada en la que se despidió de la comunidad.


Los dueños de David’s Café Cafecito pidieron a sus seguidores se mantuvieran al tanto en las redes sociales, para saber qué nuevos proyectos traen en el futuro.

A propósito de la triste noticia, la periodista y presentadora cubana Maité Luna escribió:

«Los que hemos vivido en Miami Beach o sencillamente hemos pasado por «La playa», es imposible que no nos hayamos tomado, mínimo, un café en David’s Café. Noticias como esta, encogen el corazón. Un negocio familiar de 42 años cierra sus puertas tras la devastación económica que provoca la pandemia del coronavirus».