Nancy Pelosi sobre Trump y el diagnóstico de Covid-19: «Siempre rezo por el presidente y su familia para que estén a salvo»/Imagen de archivo

Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara de Representantes, fue interrogada por la prensa el viernes luego de que el presidente Donald Trump diera positivo al Covid-19, la demócrata de 80 años también se sometió a un test de coronavirus «por precaución», y esperaba el resultado.


«Todos recibimos esa noticia con mucha tristeza. Siempre rezo por el presidente y su familia para que estén a salvo. Esto es trágico, es muy triste. Pero también es algo que, de nuevo, ir a la multitud, desenmascarado y todo lo demás, fue una especie de invitación descarada para que sucediera algo así», opinó.

La presidenta de la Cámara de Representantes parecía estar refiriéndose a la decisión del republicano de reanudar la celebración de sus mítines de campaña característicos en el período previo a las elecciones presidenciales del 3 de noviembre.

Normalmente estos eventos reúnen a multitudes simpatizantes con Trump, y la gran mayoría no usa mascarilla para protegerse del virus.

Sobre el tema de la sucesión en la Casa Blanca, si llegara a pasar algo con Trump, Pelosi expresó:


«Oremos todos por la salud del presidente; gracias a Dios, el vicepresidente (Mike Pence) ha dado negativo en las pruebas y también la segunda dama. Así que, nuevamente, esa continuidad del gobierno siempre está en su lugar», precisó.

La demócrata añadió que tiene la esperanza de que el presidente tenga una transición hacia un enfoque más sensato de lo que se trata la pandemia.

Además de Pelosi, Hillary Clinton ex candidata a la presidencia, y el ex presidente demócrata Barack Obama han deseado la pronta recuperación de Trump y Melania en redes sociales.

Michelle and I hope that the President, First Lady, and all those affected by the coronavirus around the country are…

Posted by Barack Obama on Friday, October 2, 2020

«Michelle y yo esperamos que el presidente, la Primera Dama y todos los afectados por el coronavirus en todo el país estén recibiendo la atención que necesitan y estén en el camino hacia una pronta recuperación. Obviamente, estamos en medio de una gran batalla política en este momento, y aunque hay mucho en juego, recordemos que todos somos estadounidenses. Todos somos seres humanos, y queremos que todos estén sanos, sin importar nuestro partido», escribió Obama en su cuenta de Facebook.