Durante una entrevista en «Anderson Cooper 360» de CNN el lunes por la noche, la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, expresó su preocupación por el presidente Donald Trump y confesión de que toma medicamento contra la malaria hidroxicloroquina para proteger contra el coronavirus, llamando al presidente «obeso mórbido».


«Él es nuestro presidente y preferiría que no tome algo que no haya sido aprobado por los científicos», dijo. «Especialmente en su grupo de edad y en el suyo, digamos, grupo de peso, obesidad mórbida, dicen».

Según el CDC, para que una persona sea mórbidamente obesa, su IMC (Índice de masa corporal) debe ser superior a 40. El examen físico de Trump en la Casa Blanca en 2019 reveló que tiene un IMC de 30.4, que se define como obeso, pero no obeso mórbido.

Trump dijo que su médico no le recomendó el medicamento, pero lo solicitó al médico de la Casa Blanca, el Dr. Sean Conley, quien dijo en un comunicado que después de «numerosas discusiones» con Trump sobre la evidencia a favor y en contra del uso de hidroxicloroquina, «concluimos el beneficio potencial del tratamiento superó los riesgos relativos «.