Hotel Tulipán, Plaza, La Habana (Imagen tomada de Travel Cuba)

La periodista independiente Luz Escobar denunció en redes sociales hace algunas horas, que una señora se vio impedida de entrar al Hotel Tulipán en el municipio Plaza, porque el custodio del complejo se negó a que entrara, a raíz de que ahí se están alojando los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular, la cual tiene prevista una sesión extraordinaria mañana 10 de octubre para supuestamente «elegir» quien gobernará el país en años venideros.


Escobar cuenta que la mujer estaba un poco alterada, y le cuetionó al custodio el motivo por el que no la dejaba ingresar al hotel, en donde parece quería comprar malta que se vende a 0.60 centavos en CUC, mientras en otros establecimientos estatales cuestan 1 CUC.

Según el custodio, «la orden» es que no puede ingresar nadie al Hotel, a no ser que sea un diputado.

«Mira, ellos no son de mantequilla, no se van a derretir porque yo los mire, o acaso no son ellos del pueblo también. ¿A ver, por qué a ellos le venden la malta a 60 centavos y yo la tengo pagar a peso?», interrogó la mujer.

«Es por la categoría. La categoría del hotel», contestó el trabajador de seguridad.


«Me voy, pero le digo algo, por eso estamos como estamos, yo no soy gusana, soy revolucionaria, pero el bloqueo este es el que más nos jode, no el otro», afirmó la señora antes de irse.