Inspectores de Planificación Física en Baracoa (Guantánamo) recorren la ciudad en busca de escalones o muros que sobresalen de las viviendas y ocupan parte de la acera, impidiendo el paso peatonal para echarlos abajo a martillazo limpio, la denuncia en cuestión la ha hecho Emilio Almaguer Cruz, activista de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), aunque la indignación de los vecinos es generalizada ante esta arbitrariedad.


«Es curioso, esta medida ya se veía venir, porque ya se había hablado, pero ahora que la ejecuten cuando hay viviendas», que tienen casi la misma cantidad de años de fundada la ciudad, reveló Almaguer Cruz exponiendo el insólito hecho.

Una damnificada lamenta: «no se compadecen de nadie, ni de la gente vieja», puesto que los inspectores estatales arremeten contra casas incluso donde viven ancianos o personas vulnerables.

Otro vecino expuso que estaban destruyendo el concepto de revolución, «justicia, igualdad, ser tratados como seres humanos, ustedes no saben lo que es eso».


(Con información de Diario de Cuba y CubaNet)