Multitudinarias colas afuera de los bancos en Cuba para deshacerse de los dólares/Imagen tomada de redes sociales

Empeoran las colas en los bancos en Cuba, luego de que el régimen anunciara la semana pasada que se suspenderán los depósitos de dólares en efectivo, a partir del próximo 21 de junio.

La decisión del Gobierno de Miguel Díaz-Canel ha llegado en el momento más crítico de la pandemia en el país caribeño, con una cifra superior a los 7.000 enfermos de Covid-19 internados debido a la enfermedad.


El influencer Daguito Valdés ha expresado su preocupación en las redes, a raíz de las multitudinarias filas afuera de las entidades bancarias, y el aumento sostenido de los contagios.

«Dejando a un lado los efectos catastróficos de la medida de impedir los depósitos de USD en Cuba. ¿Cómo se te ocurre mandar a cientos de miles de cubanos a interminables colas en los bancos en medio de la ola de COVID-19 más grande de la historia de nuestro país? Increíble», tuiteó.

Ya desde el viernes 11 de junio, se empezaron a apreciar las colas afuera de los bancos en la Isla.


Así lo mostró en las redes el periodista independiente Henry Constantín Ferreiro, quien escribió una nota al respecto al pie de la foto.

«La economía, los ahorros y la esperanza de los cubanos siempre estarán inseguros mientras un puñado de tramposos asesorados por funcionarios esencialmente ineptos gobiernen este país.Y nota para el futuro: el día en que queramos vivir sin el sobresalto de cuánto valdrá nuestra moneda mañana, de cuál divisa servirá y cuál no, el día en que nos dé por quitarnos la frustración de recibir salarios y pensiones en un papel que hoy vale poco y mañana menos, tenemos que elegir al euro o al dólar como nuestra moneda», indicó.

«No más tiempo dependiendo de las decisiones torpes de quienes dirigen la banca cubana. Los cubanos necesitamos confiar en la moneda que el estado nos da, no tenerle pánico o desprecio.Una sola moneda para Cuba, fuerte y estable, es lo que necesitamos», agregó.

Un día después de informar sobre la medida en la Mesa Redonda, y justificarla argumentando que la decisión fue tomada para salvaguardar la economía, ante los obstáculos que impone el embargo estadounidense, las autoridades también dieron a conocer que los viajeros que arriben a Cuba a partir del 21 de junio, tendrán que viajar con una moneda diferente al dólar.