Según informó el Nuevo Herald, el republicano miamense Mike Fernández, ejecutivo multimillonario del sector de servicios médicos, planea votar por el demócrata Patrick Murphy por encima del titular Marco Rubio en la carrera floridana por el Senado federal, dijo Fernández al Miami Herald en un correo electrónico.


Fernández recientemente fortaleció ese apoyo con una donación de $100,000 a un supercomité político que apoya a Murphy, dinero que permite al grupo fortalecer la candidatura de Murphy en la competitiva carrera contra Rubio.

Fernández expresó al Herald que la razón principal de su voto por Murphy es que el legislador por Jupiter apoya el levantamiento del embargo a Cuba y citó una encuesta reciente de la Universidad Internacional de la Florida, que según dijo concluyó que los cubanoamericanos han cambiado de postura sobre Cuba, “a pesar de lo cual el senador Rubio ignora los sentimientos y deseos de los que lo eligieron”.

“Así que sí, apoyo a Patrick Murphy como la persona que tiene la entereza de hablar la verdad sobre el embargo [a Cuba] y otros temas”, escribió Fernández. “Yo establezco mis posturas como estadounidense, y respeto la decisión de cualquiera que no concuerde conmigo”.

“Me duele haber visto que mi partido ignora la realidad en que vivimos. En un momento en que los hechos que tenemos a la vista indican que la nación, el estado y la comunidad han cambiado, el Partido Republicano ha enterrado la cabeza en la arena en espera de que las cosas regresen a lo que una vez fueron”, añadió.

Una encuesta de la semana pasada mostró a Murphy empatado con Rubio. Más de otras 30 encuestas realizadas desde junio, entre ellas tres de las más recientes, muestran a Rubio con ventaja, algunas veces dentro del margen de error.